Recetas de cocina sencillas

Busque recetas aqui:


Traduzca esta página

BANDERILLAS DE HOJALDRE

banderillas de hojaldre con mermelada
Rinde para 6-8 banderillas

INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • Mermelada de fresa o el sabor de su elección
  • 1 huevo ligeramente batido
  • Azúcar

banderillas de hojaldre como hacer banderillas  de hojaldre banderillas de hojaldre  banderillas de hojaldre con mermelada como hacer banderillas  de hojaldre banderillas de hojaldre

PREPARACION

Precaliente el horno a 200° C.

1__Coloque una placa de masa de hojaldre sobre una mesa limpia ligeramente enharinada y corte rectángulos de aprox. 20 X 5cm.
Con una navajita o cuchillito filoso haga pequeñas ranuritas a uno de los rectángulos que servirán como tapitas y a la vez para que salga el vapor.
Haga cortes precisos.

2__Tome otro rectángulo de masa de hojaldre de los que no tienen ranuritas y con una brochita pase huevo ligeramente batido por las orillas y coloque 1-1/2 cucharadas de mermelada en el centro.
Coloque encima una tapita de las que tienen ranuritas y presione suavemente (si quedaron disparejas, corte los sobrantes con un cuchillito para emparejar).

3__Barnice con huevo ligeramente batido, la parte superior de la banderilla de hojaldre rellena con mermelada, y espolvoree con azúcar.

LLeve al horno precalentado (debe estar muy caliente para que levante completamente el hojaldre) y hornee por un promedio de 8-10 minutos.
Revíselas de vez en cuando ya que se cuecen muy rápido.
Deje enfriar sobre rejillas y si gusta espolvoree con azúcar pulverizada como decoración.

sugerencia

Puede utilizar hojaldre comprado o hacer su propia masa de hojaldre casera.












logo | Todos los derechos reservados ©2010 Cocinadehogar.com